LA CÁMARA DE DIPUTADOS CONVIERTE EN LEY TASA PARA SOSTENIBILIDAD Y OPERACIÓN DEL 9-1-1

20 de julio de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Julio 2017).- La Cámara de Diputados convirtió en ley la modificación al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que creará una tasa para la sostenibilidad y desarrollo del procedimiento que garantiza su operación a nivel nacional por los próximos diez años.

El proyecto, que fue modificado por el Senado de la República la semana pasada, ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En la nueva ley se impone una tasa que corresponderá a un monto fijo de 0.012 dólares americanos o su equivalente en pesos, por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en sus redes o transitada a las redes de otras prestadoras de servicios de telecomunicaciones. También crea un sistema antifraude.

Las prestadoras de servicios de telecomunicaciones con licencia proporcionarán al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) un informe mensual que deberá incluir la siguiente información:

1) Número total de minutos e ingresos generados por la terminación del tráfico de voz internacional en sus propias redes.

2) Número total de minutos e ingresos generados por la terminación, del tráfico de voz internacional por otras prestadoras de servicios de telecomunicaciones nacionales, incluida la información específica sobre cada una de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones implicadas.

3) Número de minutos terminados por cada operador internacional.

4) Número de minutos e ingresos generados por el tráfico terminado para cada operador internacional que contrate servicios de terminación con un operador autorizado.


5) Registro detallado de las llamadas (GDR) para el tráfico de voz del tráfico internacional entrante en sus redes. 
Compartir Articulos :

Publicar un comentario