MUJER MARAVILLA ROMPE RÉCORDS Y ESTEROTIPOS

Tres mujeres – una ficticia y dos reales – hicieron que Hollywood se moviera y se diera cuenta de lo que ocurrió el fin de semana del 2 de junio.

La primera, Diana Prince, es mejor conocida por los fans de los cómics como la superhéroe encubierta, “Wonder Woman”, la Mujer Maravilla. Las otros dos son Gal Gadot, la actriz israelí que interpreta a la Mujer Maravilla, y Patty Jenkins, la directora cinematográfica estadounidense que llevó la historia de la Mujer Maravilla a la pantalla.

Un hombre y una mujer de pie hablando (© Alberto E. Rodriguez/CinemaCon/Getty Images)
La directora de la película Wonder Woman (La Mujer Maravilla) Patty Jenkins habla con su protagonista masculino, Chris Pine (© Alberto E. Rodriguez/CinemaCon/Getty Images)
Juntos, los tres están demostrando ser un trío dinámico. “Wonder Woman” anotó un gran éxito con los espectadores en su estreno el primer fin de semana en junio, superando a numerosas películas de superhéroes dirigidas y protagonizadas por hombres, como “Iron Man”, “Thor” y “Capitán América”, y recaudó 100,5 millones de dólares en Norteamérica y 122,5 millones internacionalmente.

La película logró para Jenkins el fin de semana de estreno más grande que cualquier otra película que haya sido dirigida por una mujer.

Como “Mujer Maravilla”, Gadot lucha contra las fuerzas del mal en la Primera Guerra Mundial. Dirigir a Gadot, dijo Jenkins al diario New York Times (en inglés) “fue la gran suerte que nunca había tenido, pues Gal Gadot es verdaderamente mágica y maravillosa. Encontraron la mejor persona del universo”.


En octubre de 2016, la Organización de las Naciones Unidas nombró al personaje de la “Mujer Maravilla” embajadora honoraria de la ONU para el empoderamiento de mujeres y niñas. Gadot, que sirvió durante dos años en el ejército israelí, dijo durante el evento sobre el personaje que “la Mujer Maravilla es una luchadora, mejor que la mayoría, pero lo importante es por lo que ella lucha … su visión de un futuro de paz y aceptación”.

No hay comentarios.: