LA TORMENTA TROPICAL EMILY AMENAZA CON DEJAR FUERTES LLUVIAS EN FLORIDA

FLORIDA (31 Julio 2017).- La tormenta tropical Emily se formó esta mañana en la costa oeste del centro de Florida y amenaza con dejar fuertes lluvias sobre el estado durante todo el día.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), quien emitió la alerta a las 8:00 a.m. de hoy, el sistema atravesará el centro de Florida desde la costa oeste hasta la costa este y dejará vientos de hasta 45 millas por hora.

El sistema está en la latitud 27.7 grados norte y la longitud 83.2 grados oeste.

Emily se formó muy rápido esta mañana. A las 6:00 a.m., el NHC alertó sobre el surgimiento de la depresión y ya a las 8:00 a.m. avisó que era una tormenta. A esta hora, el sistema se encontraba a 45 millas del oeste suroeste de Tampa y a 50 millas de Sarasota.

Está en efecto una advertencia de tormenta tropical desde Anclote River hasta Bonita Beach.

“Se espera que la tormenta produzca un total de lluvia, de entre dos a cuatro pulgadas durante el día, entre Tampa Bay y Naples, y en sitios aislados, hasta ocho pulgadas de lluvia”, establece el informe del NHC.


En la madrugada de mañana, el sistema saldrá por la costa este de Florida. Se espera que durante su paso se degrade nuevamente a depresión. 

No hay comentarios.: