LLEVAN 39 DÍAS ENCARCELADOS, 10 ACUSADOS DE SOBORNOS BUSCAN ESTE JUEVES SER LIBERADOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Julio 7).- Luego de 39 días encarcelados, la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocerá este jueves los recursos de apelación incoados por diez de los acusados de recibir supuestos sobornos de la empresa Odebrecht para la construcción de obras estatales.

Los que apelaron fueron el exministro de Industria, Comercio y Mipymes Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo D’ Óleo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González, el diputado Alfredo Pacheco y Ángel Rondón.
Mientras que los que no apelaron fueron Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); y los senadores de Santiago Julio César Valentín y de San Cristóbal, Tommy Galán.

Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA); y los senadores de Santiago Julio César Valentín y de San Cristóbal, Tommy Galán, no apelaron.

La Cámara Penal de la SCJ que conocerá las medidas está integrada por Miriam Concepción Germán Brito, quien la preside; Esther Elisa Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes Cruz, Frank Euclides Soto Sánchez y Alejandro Adolfo Moscoso Segarra.

El conocimiento de dichos recursos está fijado para las 9:00 de la mañana, en el sexto piso del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

El tribunal decidirá si revoca o mantiene las medidas de coerción dictadas por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, el siete de junio, contra los imputados.

En total, el juez Ortega Polanco dictó 13 medidas de coerción, pero del grupo solo 10 apelaron.


Las medidas de coerción van desde prisión preventiva y domiciliaria, garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

No hay comentarios.: