LUISITO PIE, ATLETA DEL AÑO DEL COD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Julio 2017).- El atleta dominicano que ganó medalla de bronce en taekwondo durante los Juegos Olímpicos Río 2016, Luis Pie, fue premiado como Atleta del Año en la gala que organiza Comité Olímpico Dominicano (COD).

La estatuilla de atleta más destacado del 2016 a Luis fue entregada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León.

Pie aseguró que lo mejor está por venir, y que su meta está fijada en Tokio 2020.

Vitelio Mejía es el nuevo presidente de la Liga Dominicana de Béisbol
Luis Pie inició su caminar en el 2014, cuando ganó la medalla de oro en los XXII Juegos  Centroamericanos y del Caribe en la categoría de –58 kg. Participó en los Juegos Panamericanos, obteniendo la medalla de plata.

Durante La Gala Olímpica, Luisín Mejía, presidente del COD, hizo una cronología de los últimos logros del deporte dominicano. La actividad se llevó a cabo en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua.

Mejía ponderó la consonancia que hay entre el proyecto Creando Sueños Olimpicos (Creso), que es solventado por el sector privado, y el Gobierno dominicano.

“Nos sentimos confiados en la gestión del ministro Danilo Díaz, el movimiento olímpico va por el camino correcto”, sostuvo Mejía.

Los atletas dominicanos han logrado 35 medallas, totalizando 34 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Show artístico

En la gala, el gimnasta Audrys Nin Reyes, ganador dominicano de medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia, mostró sus habilidades para cantar música urbana, peripecia que dijo tener en una entrevista realizada anteriormente en  ZDigital.

La Coco Band, una de las orquestas más populares en el género merengue, también deleitaron a los presentes.

Otros reconocimientos

El doctor Juan Bolívar Vargas, expresidente de Pesas, y Gonzalo Mejía, expresidente de la Federación de Tenis recibieron reconocimientos.

El coronel Fuerza Aérea de la República Dominicana William Leandro, y el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo, recibieron galardones, así como al dramaturgo Franklin Domínguez.

Se le rindió un homenaje póstumo al fenecido dirigente deportivo Rafael Sosa Nolasco, quien al momento de su fallecimiento era presidente de la Federación Dominicana de Hockey y  tercer vocal del Comité Olímpico Dominicano.


En la gala se le entregó una placa de reconocimiento al doctor Luis Norberto Bergés, miembro de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva.

No hay comentarios.: