MURIÓ ABANDONADO POR LOS GOBIERNOS, "EL MEN"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Julio 2017).- El izquierdista Jorge Puello Soriano (EL Men), quien lo dio todo en su lucha por la libertad y la democracia, falleció en el más completo abandono.

Murió a los 91 años de edad.

El Men, dirigente del Movimiento Popular Dominicano (MPD) fue excombatiente de la insurrección cívico militar de abril de 1965.

Su cuerpo sin vida fue hallado alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado en su residencia del sector San Carlos, por vecinos que se preocuparon al no verlo en las primeras horas del día como era costumbre.

Gladys Palferis quien dio la voz de alerta a los vecinos alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado y luego de romper la puerta hallaron el cuerpo del guerrillero tendido en su cama.

A la residencia acudió el empresario Pepín Corripio tras enterarse de su fallecimiento y se ofreció a cubrir los gastos del velatorio en la Funeraria Blandido. Sin embargo, algunos vecinos prefieren que sea en la residencia. Dijo que fueron grandes amigos desde pequeños.


Jorge Puello Soriano (El Men) ingresó a la lucha social en plena dictadura de Rafael Leonidas Trujillo a través del sindicato de zapateros. Pero es con la llegada al país del Movimiento Popular Dominicano (MPD), cuando salta hacia la militancia partidaria.

No hay comentarios.: