PARTICIPACIÓN CIUDADANA PIDE AL PROCURADOR INFORMAR SOBRE EJECUCIÓN CONTRATO ODEBRECHT

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Agosto 2017).- Participación Ciudadana (PC) pidió este lunes al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, informar al país sobre la ejecución del contrato suscrito con la constructora brasileña Odebrecht, a más de tres meses de la homologación por parte de un tribunal.

Marisela Duval, coordinadora general del movimiento cívico, dijo que Odebrecht tiene la obligación de informar al país sobre la ejecución del cuestionado contrato, luego de transcurrido mucho más de 30 días del vencimiento del plazo para que la empresa entregara todas las informaciones acordadas.

Manifestó que la constructora brasileña no puede dar por cumplida su obligación con la entrega de información realizada por los fiscales brasileños, ya que su obligación es personal y directa según los términos del contrato que suscribió.

Indicó que la empresa Odebrecht se comprometió, no solo a identificar a los funcionarios sobornados, sus cómplices y otras personas involucradas, sino también a indicar el monto de cada soborno, las obras por las que se ofrecieron, los mecanismos financieros utilizados para hacerlos llegar a cada sobornado, las cuentas bancarias y registros contables relacionados con cada soborno.


Duval expresó que esa información es de suma importancia ante la gran duda nacional sembrada por el voto disidente de la magistrada Miriam Germán Brito, sobre la consistencia y la suerte del expediente, hasta ahora preparado por la Procuraduría y presentado para sostener las medidas de coerción solicitadas.

No hay comentarios.: