POSESIONAN CUATRO JUECES LA SUPREMA CORTE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Julio 2017).- Los nuevos jueces que completan la matrícula de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), designados el pasado 19 de julio, fueron posesionados este lunes por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Los magistrados posesionados por el presidente de la SCJ y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía fueron Manuel Alexis Read Ortiz, Blas Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz y Moisés Ferrer Landrón. También fue posesionado Manuel Herrera Carbuccia como primer sustituto del presidente de la Suprema.

En el acto también estuvo Fran Soto, quien miembro del CNM.

Germán Mejía, quien también preside el Consejo del Poder Judicial, les exhortó trabajar por el fortalecimiento y eficiencia del sistema de la administración de justicia en el país.

El acto fue en la Sala de Deliberaciones de la SCJ, también se hizo un reconocimiento a los jueces saliente Víctor José Castellanos Estrella, Dulce rodríguez Blanco y a Martha Olga García Santamaría.

El CNM está compuesto, además, por el presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y los legisladores opositores José Paliza y Josefa Castillo.

No hay comentarios.: