PRESIDENTE DEL CONEP AFIRMA ESTÁN EQUIVOCADAS CRÍTICAS DEL PRM A INFORME DE PUNTA CATALINA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Julio 2017).- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), y miembro de la Comisión designada por el Poder Ejecutivo que investigó el proceso de licitación y adjudicación de la termoeléctrica de Punta Catalina consideró que las críticas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al informe están equivocadas.

Pedro Brache llamó a todo el que entienda que le el informe no fue legítimo a acudir ante la Procuraduría General de la República a externar su posición.

El martes, el PRM insistió en que hubo violaciones y sobrevaluaciones en la licitación para la construcción de las  plantas a carbón de Punta Catalina, y que fue ganada por la empresa brasileña Odebrecht.
 En una rueda de prensa donde participaron dirigentes del partido opositor, el presidente de la Comisión de Energía y Minas del PRM, Antonio Almonte, leyó un amplio documento donde afirma que el informe rendido por la comisión designada por el presidente de la República, Danilo Medina,  para evaluar la licitación de la central de  Punta Catalina, “se caracteriza por ser un esfuerzo inútil para justificar la parcialidad del Gobierno en el otorgamiento del contrato de Odebrecht”.


Afirmó que el PRM objeta y critica las violaciones que pone en evidencia el informe a las exigencias del marco legal y normativo que regulaban la licitación.

No hay comentarios.: