EL PRESIDENTE DE TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL AFIRMA QUE "LA DEMOCRACIA SERÁ FORTALECIDA"

21 de julio de 20170 comentarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Julio 2017).- Tras ser juramentado este viernes por el mandatario Danilo Medina, como titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el recién juramentado presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) Román Jáquez pidió a la población y al sistema de partidos políticos tener confianza en la gestión que encabeza.

“Le pido al pueblo dominicano y al sistema de partidos políticos que confíen en nosotros, la democracia va a ser fortalecida”, precisó.

Expresó que “nosotros entendemos que hay cinco aspectos fundamentales como desafío de esta nueva gestión en el Tribunal Superior Electoral”, manifestó.

Afirmó que estos aspectos son trabajar y fortalecer la legitimidad, la confianza, la independencia e imparcialidad y la defensa del derecho electoral.

Indicó que la legitimidad se construye y se crea y la confianza se gana.

Con respecto a la independencia e imparcialidad de un juez, dijo que no es independiente porque lo dice la Constitución de la República, sino por su carácter y la firmeza por lo moral y lo ético en su vida pública y privada.

Con relación al Derecho Electoral lo definió como una rama autónoma del derecho que a la fecha ha sido incomprendida y que ha causado muchas confusiones en la sociedad dominicana.


Indicó que el TSE debe abocarse a una sensibilización de este tema transversal en las universidades de parte de quienes ejercen el derecho en el sistema electoral.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario