DEFIENDE PRESIDENTE MEDINA CONSTRUCCIONES DE CENTROS EDUCATIVOS QUE REALIZA EL GOBIERNO

SANTIAGO, República Dominicana (26 Julio 2017).- No acostumbrado a inaugurar escuelas en la mañana, ni hablar en esos actos, el presidente Danilo Medina defendió las construcciones de centros educativos que realiza el Gobierno.

Dijo que “en la República Dominicana tenemos desigualdad en la forma en la que se reciben los conocimientos".

"Los que viven en sectores vulnerables no tienen acceso a una formación técnica, no reciben enseñanza de computadoras, por eso República Digital se propone ahora también resolver ese problema de desigualdad en la educación", expresó el Gobernante en la inauguración del Centro Educativo Reverendo Diógenes Hernández.

Añadió que "estadísticamente está comprobado, que cada dólar que el Estado invierte en educación, se economiza cinco en salud".
"Ahora, ¿Es todo lo que estamos haciendo?", se preguntó Medina.

“No, no es todo. No estamos solamente transformando el modelo educativo. Ya tenemos más de un millón de niños que están en Tanda Extendida y, por tanto, familias que se benefician de ese modelo".

Adelantó que en agosto 2018 “podemos tener la satisfacción, de que probablemente el universo de todos los estudiantes esté en Tanda Extendida".
"Yo quiero tener una nueva generación de dominicanas y dominicanos. Para hacerlo, había que transformar el sistema educativo. Hay países como Chile, que tienen mayor nivel de ingresos que nosotros, que tienen hasta 25 años tratando de llegar a Tanda Extendida", destacó el Mandatario.

Manifestó que "si una familia tiene 3 niños, y hay muchas que tienen más de 3, están recibiendo 240 mil pesos de subsidio del Estado al año. Es un subsidio que las familias reciben cuando el Estado asume el desayuno, almuerzo, merienda, uniforme, libros, entre otras cosas”.
Dijo que es “un subsidio que las familias reciben cuando el Estado asume el desayuno, almuerzo, merienda, uniforme, libros, entre otras cosas.

Cada familia pobre, por cada niño en escuela, recibe subsidio de 80 mil pesos al año. 

No hay comentarios.: