PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS FIRMÓ DECRETO DE AMNISTÍA PARA 3.600 MIEMBROS DE LAS FARC

BOGOTÁ, Colombia (10 Julio 2017).- El presidente Juan Manuel Santos firmó este lunes un nuevo decreto para aplicar la ley de amnistía  a 3.600 miembros de las Farc.

Este beneficio se otorga a los miembros de la guerrilla que hayan culminado el proceso de dejación de armas y  que estén señalados exclusivamente de delitos políticos y conexos.

Según información de Presidencia, dentro de estas faltas estarían porte ilegal de armas y de uniformes militares, sedición y asonada.

El pasado 27 de junio la Misión de la ONU en Colombia certificó la dejación individual de las armas por parte de las Farc. En total la organización almacenó en sus contenedores 7.132 armas personales y colectivas.

Este es el tercer decreto de la aplicación de la ley de amnistía que firma el presidente Santos y con el cual se completa la solución jurídica para  6.005 integrantes de las Farc.

Ademas de las anmistías firmadas por el Presidente, los jueces de la república pueden otorgar, dependiendo del caso, este beneficio a miembros de esa organización que se encuentren en las cárceles.

De acuerdo con fuentes del Gobierno, con la aplicación por esta última vía (a través de los jueces), han salido de las cárceles 1.400 miembros de las Farc.


Es decir, con el nuevo decreto firmado hoy se han acogido a la amnistía 7.400 miembros de las Farc: 6.005 por decreto y 1.400 a través de los jueces.




Fuente: EL TIEMPO.COM

No hay comentarios.: