PRESIDENTE RUSO CAMBIÓ A SU EMBAJADOR EN WASHINGTON, CLAVE EN LA TRAMA CON EE.UU.

MOSCÚ (22 Julio 2017).- El sábado 22 de julio una noticia de la trama entre Estados Unidos y Rusia pareció pasar desapercibida. En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Embajada Rusa en Estados Unidos se notificaba el retiro de Sergéi Kislyak de su cargo, uno de los personajes claves en la investigación que se adelanta por la posible participación de los rusos en las elecciones de los Estados Unidos.

Tras casi 10 años en este puesto Moscú ha decidido retirarlo, sin anunciar aún quién lo remplazará.

Este diplomático de apariencia bonachona ha sido la piedra angular de algunos de los más devastadores escándalos que han sacudido los  seis meses que Trump suma en el poder.

La prensa se ha hecho varias preguntas, así como quienes siguen este caso, siendo la más importante: ¿Cuál fue el papel de Kislyak en este caso? ¿Se conocerá alguna respuesta?

Según lo expresa la comunicación oficial, el retiro se da como "fin de misión". Se rumora que el sucesor podría ser Anatoly Antonov, antiguo viceministro de Asuntos Exteriores ruso.


La noticia se conoce en un momento crucial para la investigación, luego de que se conociera que Trump y Putin sostuvieron una segunda reunión - no oficial - en la Cumbre del G20 y justo dos días antes de que Jared Kushner, yerno de Trump, confirmara que sí tuvo encuentros con los rusos.

No hay comentarios.: