DIECISÉIS PROVINCIAS DOMINICANAS EN ALERTA VERDE POR VAGUADA Y UNA ONDA TROPICAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Agosto 2017).- La mitad de la República Dominicana se encuentra en alerta verde (mínima), debido a las lluvias, provocadas por una vaguada y una onda tropical.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 16 de las 32 provincias del país en alerta y exhortó a las personas que viven próximo a ríos, arroyos y cañadas de dichas demarcaciones tomar las medidas de precaución necesarias.

La medida afecta las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís, en el este dominicano.

Además, Monte Plata (sureste); Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Santiago (norte); Santiago Rodríguez y Dajabón (noroeste), San Juan (suroeste), Samaná (noreste), así como la capital del país, Santo Domingo.

Las lluvias continuarán hoy en gran parte del país debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical, que se combinarán para generar desde tempranas horas de la mañana nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Para este miércoles se espera una disminución paulatina de las lluvias, no obstante, algo de inestabilidad quedará sobre el país, por lo que Meteorología no descarta algunos aguaceros hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

En años recientes, las lluvias atribuidas al fenómeno "La Niña", han causado estragos en República Dominicana.

No hay comentarios.: