AL HOMBRE DEL FUSIL EN SANTIAGO LE HAN DECOMISADO PISTOLAS EN OTRAS DOS OCASIONES

SANTIAGO, República Dominicana (3 Agosto 2017).- Uno de los hombres que resultaron heridos el miércoles durante un intercambio de disparos en esta ciudad, y en cuya residencia fueron incautados tres fusiles, había sido detenido en dos ocasiones, ocupándoles pistolas y drogas, según reportes periodísticos.

Alboris José Ramos Santos, según la Policía Nacional, integra una banda de asaltes que ayer se enfrentó con una patrulla policial, tras supuestamente despojar a una mujer de 10 mil dólares y un carro Kia, en Navarrete.

En el año 2015, Ramos Santos fue detenido por agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta sin placa.

En ese operativo se le ocupó una pistola ilegal marca Browning, calibre nueve milímetros, número 245-PY73047, además de dos porciones de cocaína, según informó la Policía en un documento de prensa. Se desconoce si a Ramos Santos se le siguió un proceso judicial por la droga y el arma confiscada.

En enero de 2017, Ramos Santos volvió a figurar en los reportes policiales. En esta ocasión se le ocupó una pistola de marca no legible, calibre nueve milímetros y un cargador que contenía cinco cápsulas.

Registros periodísticos indican que, en enero, Ramos Santos vivía en la calle Dolores Bueno del municipio de Navarrete, y ayer, cuando fue detenido por tercera ocasión, la residencia del hombre estaba en la calle Tercera del barrio Camboya, en Santiago.

Ramos Santos está ingresado en el hospital José María Cabral y Báez, tras ser herido de bala por los agentes actuantes.

La Policía dice que, por el momento, la banda es integrada por cinco personas, de las cuales hay tres heridas y dos detenidas.

La banda que integra Ramos era perseguidas la mañana de ayer por agentes policiales cuando los hombres penetraron la casa de la señora Julia Morillo, en Camboya, y la amenazaron con que no hablara.

En el intercambio de disparos, tres integrantes del grupo y una agente de la Policía resultaron heridos.

Todos los lesionados están en el hospital José María Cabral y Báez, informó el coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en Santiago.


No hay comentarios.: