ALLANAN E INCAUTAN LIBRO REGISTRO DE HIPOTECAS CABILDO POR RASTREO DE CASO DE DROGAS

EL SEIBO, República Dominicana (3 Agosto 2017).- Tras ser autorizada por un juez la junta distrital de Santa Lucía fue allanada por el Ministerio Público y fue incautado el libro de registros de hipotecas como parte de la investigación de las autoridades por el decomiso del alijo de 1,104 kilos de cocaína, por el que hay cinco personas presas con medida de coerción.

A petición del Departamento de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República la juez interina de la Instrucción del Departamento Judicial de El Seibo, Haissel Odaliza Uribe, emitió la orden de registro al cabildo y el allanamiento lo dirigió la fiscal Kenia Romero, que se presentó en compañía de agentes policiales y una secretaria de la fiscalía de El Seibo.

Durante la requisa fue interrogado Miguel Marrero, encargado de Registros de Títulos y contable de Santa Lucía, quien se resistía a la incautación del libro de registros de hipotecas, pero accedió tras consultar con el encargado legal del cabildo, Cándido Alburquerque.

Darío Alfredo Cedeño, director del distrito municipal de Santa Lucía, habría ordenado que no entregaran el libro, lo que llevó al Ministerio Público a solicitar la orden ante el Juzgado de la Instrucción.

La incautación del libro se produce luego que la Fiscalía abriera una investigación para determinar quién es el real propietario de la finca ubicada en Cibahuete, de El Seibo, donde fueron ocupados los 1,104 kilos de cocaína.

Detenidos

Con relación al alijo de la droga están presos en El Seibo el colombiano Jaime Alberto Barrinca Sánchez, el venezolano Mario Hernández y los dominicanos Sergio Ramírez Colomé, Cristóbal Mota y Marcelino Reinoso Ciprián, estos dos últimos nativos de Miches.

La Fiscalía solicitó para el grupo medida de coerción que cumplen en la cárcel de El Seibo.

La DNCD y la Fiscalía de El Seibo buscan a otras personas que se presume son cabecillas de una banda de narcotráfico internacional que opera en la región Este.



No hay comentarios.: