ARRESTAN A "LA ZAR DE LA ESTAFA", TUMBÓ MÁS DE 100 PERSONAS POR MONTO DE RD$10.5 MILLONES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Agosto 2017).- La Policía arrestó a una mujer acusada de estafar a más de 100 personas por un monto de 10.5 millones de pesos.

Adalgisa Reyes Mota (Amanda), a la que la Policía señala como “La Zar de la estafa”, está acusada de estafa, extorsión y engaño en contra de un centenar de personas a través de distintos métodos fraudulentos.

La imputada, según la Policía, utilizaba una página de ventas de artículos por internet para alquilar vehículos por un día, los cuales arrendaba, posteriormente, a terceros por 30 días, siendo estos reclamados por los legítimos propietarios.

Reyes Mota también se dedicaba al alquiler de habitaciones en distintos apartahoteles donde recibía montos equivalentes a varios meses de renta, pero pagando el hospedaje de uno a dos días, por lo que los huéspedes eran expulsados debido a que solo estaban pagos por ese corto período de tiempo.

La mujer, además, se hacía pasar como pastora de iglesias protestantes y pedía dinero a los feligreses para supuestamente realizar obras que nunca llegaron a materializarse.


Reyes Mota se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras la Policia exhorta a cada ciudadano que haya sido objeto de estafa y extorsión por parte de la detenida, dirigirse ante el procurador fiscal del Distrito Nacional, Pedro Amador Espinosa; y la magistrada Evelin Cadette, procuradora fiscal Directora del Departamento de Robos.

No hay comentarios.: