BECKHAM Y CONTRERAS JUGADORES DE LA SEMANA EN LAS GRANDES LIGAS

NUEVA YORK (7 Agosto 2017).- El venezolano Willson Contreras se está haciendo un nombre propio durante lo que para él ha sido una estelar segunda temporada en Chicago, donde rápidamente se ha convertido en uno de los mejores receptores, combinando ofensiva y defensiva, de todo el béisbol.

El cátcher de los Cachorros le puso énfasis a esa idea la semana pasada con un tórrido bateo que le valió ser nombrado el lunes como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional.

El bate de Contreras estuvo encendido la semana pasada. Tuvo cuatro juegos con más de un hit ante dos de los mejores equipos de la Liga Nacional. En total, se fue de 22-10 (.454) con cinco jonrones y 13 carreras empujadas. Bateó dos bambinazos e impulsó seis rayitas el jueves contra los D-backs y después sacó tres pelotas del parque el fin de semana ante los Nacionales.

Contreras encabeza a todos los receptores de las Grandes Ligas en impulsadas (70) y slugging (.532), y además está empatado en el liderato de jonrones (21). A todo eso le suma uno de los mejores brazos del juego.

Contreras está igualado con el toletero de los Marlins, Giancarlo Stanton, como los jugadores con más cuadrangulares después de la pausa del Juego de Estrellas con 10 cada uno.

"No lo puedo creer, para ser honesto", le dijo Contreras a MLB.com el domingo. "No me lo creo. No salgo a dar jonrones, pero he podido hacer buen swing contra las rectas. Sólo trato de darle con la parte gruesa del bate y la bola se está yendo".

Contreras es el primer pelotero de los Cachorros que gana el premio al Jugador de la Semana esta temporada y el primero en hacerlo desde que Kyle Hendricks se lo llevó en agosto del año pasado.

Beckham en la Americana

Tim Beckham causó una excelente primera impresión tras su llegada a los Orioles.

El torpedero, quien llegó a Baltimore por medio de un canje con los Rays antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio, fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana tras un gran desempeño en los primeros siete días con su nuevo club.

Beckham bateó .583/.600/1.167, con tres cuadrangulares y seis empujadas en seis partidos con los Orioles. El infielder también pegó tres dobletes, un triple y tuvo cinco encuentros con al menos dos imparables para ayudar a los Orioles a conseguir cuatro victorias y ascender en la tabla de posiciones por un Comodín del Joven Circuito.

Además, Beckham hizo historia el jueves cuando conectó el jonrón número 2,500 de parte de un miembro de los Orioles en el Oriole Park en Camden Yards y el sábado sacudió el bambinazo de temporada regular número 10,000 en la historia del club.

Esta fue la primera vez que Beckham es reconocido con el premio al Jugador de la Semana.

No hay comentarios.: