CONEP: PARA REPENSAR FUTURO DE RD DEBEMOS PROMOVER ORDEN INSTITUCIONAL GARANTE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Agosto 2017).- “Para repensar el futuro de República Dominicana, debemos promover un orden institucional como garante de la seguridad jurídica", afirmó este miércoles el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Pedro Brache dijo que desde el CONEP “vemos al gobierno como garante del ejercicio de los derechos y deberes públicos; equilibrador y sobretodo facilitador”.

Abogó por "un sector empresarial pujante y emprendedor, como motor del desarrollo económico a través de la iniciativa privada”.

“Es fundamental una alianza entre gobierno, sector privado y la academia. Respetando roles y espacios,  y enfocados en objetivos comunes. Nos encontramos en un momento “especial” en el que están ocurriendo muchos cambios en el mundo, y a una gran velocidad”, declaró.

Precisó que “lejos de ser conformistas, debemos ser realistas y reconocer los retos globales y las reformas estructurales que necesitamos


“Para repensar el futuro de República Dominicana debemos asumir la imperiosa necesidad de transformar nuestro modelo económico. Ahora tenemos la obligación de hacernos responsables como país, de dar un salto cualitativo, y definir claramente hacia dónde queremos ir”, añadió.

Brache fue el conferencista de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHARD), por sus siglas en inglés.

No hay comentarios.: