CRUCERISTAS DEJAN BENEFICIOS DE MÁS DE 10 MILLONES DE DÓLARES EN PUERTO PLATA

martes, 29 de agosto de 20170 comentarios

PUERTO PLATA, República Dominicana (29 Agosto 2017).- Los viajeros llegados en los últimos 93 cruceros a la terminal Amber Cove, ubicada en la bahía de Maimón, de esta provincia, han generado ingresos por unos 10 millones de dólares.

Ese volumen de dinero ha creado un gran dinamismo en los sectores productivos y económicos de esta provincia.

Julio Almonte Nina, viceministro de Turismo para la Costa Norte, informó que si se convierten los 10 millones de dólares a la moneda dominicana, son más de 475 millones de pesos los que han dejado de beneficios al país los visitantes internacionales.

Del mismo modo, informó que los 278 mil 973 cruceristas que han llegado este año a este destino turístico alquilaron 13 mil vehículos, de los cuales 8 mil 755 fueron unidades de taxis, 2 mil 905 buses, mil 76 vehículos de zafari y 266 de rent-car.

“Los cruceristas impactan de forma positiva varios sectores de nuestra economía, ya que no solamente visitan restaurantes y tiendas, sino que van a los lugares históricos y culturales y participan de los cities tours”, subrayó Almonte Nina.

Precisó que la costa norte recobró el esplendor que tenía en otras décadas, cuando las principales fuentes de trabajo en el sector privado eran proporcionados por la industria del turismo.


El funcionario gubernamental reconoció las grandes inversiones que ha realizado el Gobierno así como el sector privado para lograr que esta zona sea preferida por millares de turistas nacionales e internacionales.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved