CUATRO DE LOS SUPÙESTOS MIEMBROS ATENTADOS EN BARCELONA DECLARAN ANTE JUEZ

martes, 22 de agosto de 20170 comentarios

MADRID (22 Agosto 2017).- Cuatro supuestos miembros de una célula terrorista acusada de matar a 15 personas en dos ataques extremistas en Cataluña comparecieron hoy ante un juez en la Audiencia Nacional. En la víspera, el único miembro del grupo que seguía huido fue abatido por la policía cerca de Barcelona.

Los cuatro hombres fueron detenidos la semana pasada por su supuesta implicación en la planificación o ejecución de los ataques perpetrados en Barcelona el jueves y en la localidad turística de Cambrils en la madrugada del viernes.

Prestarán declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, en Madrid. El magistrado decidirá si pasan a prisión preventiva o quedan en libertad, con o sin restricciones.

Según medios españoles, los sospechosos son Driss Oukabir, Mohammed Aalla, Salh el Karib y Mohamed Houli Chemal, pero sus identidades no fueron confirmadas por la policía.

Tres de ellos fueron detenidos en la localidad de Ripoll, también en el noreste de España. El cuarto sospechoso fue arrestado en Alcanar, al sur de Barcelona, la misma localidad donde estalló una casa, que resultó ser un centro de fabricación de bombas.

El único prófugo de la célula, Younes Abouyaaqoub, fue abatido el lunes por la policía tras mostrar lo que resultó ser un cinturón bomba falso a dos agentes que lo confrontaron en un viñedo no muy lejos de la ciudad que había aterrorizado días antes.


Según las autoridades, hay “pruebas científicas” de que Abouyaaqoub, de 22 años, conducía la furgoneta que arrolló a viandantes el jueves en el atestado y céntrico paseo de Las Ramblas, en Barcelona, matando a 13 personas. En su huida, secuestró un auto y mató a puñaladas a su conductor.

El hermano de Abouyaaqoub y sus amigos formaban el resto de la célula extremista de 12 miembros, en la que había también un imán, que fue una de las dos víctimas mortales de la vivienda de Alcanar.

Con la muerte de Abouyaaqoub, el grupo responsable de los ataques de la semana pasada en Cataluña quedó desarticulado, dijo la policía.


Cinco de los 12 sospechosos fallecieron por disparos de la policía en la localidad costera de Cambrils. El incidente ocurrió horas después del atropello masivo de Barcelona y causó un fallecido.


El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría de los dos ataques.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved