DELCY RODRÍGUEZ PRESIDE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE INTEGRADA SOLO POR CHAVISTAS

CARACAS (4 Agosto 2017).- Los constituyentes Delcy Rodríguez, Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez serán los encargados de dirigir la Asamblea Nacional Constituyente.

Música, baile, y aplausos inundaron parte de las calles de Caracas, en Venezuela, para recibir a los constituyentes

El pueblo venezolano llegó a la Asamblea Nacional Constituyente en combate y de pie, para afrontar las amenazas de los sectores conservadores que pretenden obstaculizar el modelo de justicia y equidad nacido en 1999, indicó la presidenta del órgano deliberante, dijo Delcy Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Partidarios del gobierno de Nicolás Maduro instalaron este viernes la Asamblea Constituyente en medio de las críticas de otros países y el rechazo de la oposición.

La Asamblea, que tendrá entre sus primeras tareas  “tomar el mando” de la Fiscalía y revisar la inmunidad de los diputados según Maduro, estará presidida por la ex canciller Delcy Rodríguez.

El ex congresista Fernando Soto Rojas, miembro de la Constituyente y quien tuvo a cargo el discurso y la dirección del debate inaugural, expresó que la Asamblea debe constituirse para liberar a la nación de “toda dominación y explotación extranjera” y transformar al Estado venezolano para poner fin a “la opresión de la burguesía”.

Soto Rojas, un ex guerrillero de 84 años formado en Cuba en la década de 1960, fue seleccionado por ser el representante electo con mayor edad.


El acto de instalación tuvo lugar en el salón elíptico del Parlamento venezolano, a escasos metros de la sala de sesiones del Congreso, controlado por la oposición.

No hay comentarios.: