DETENIDAS TRES MUJERES ESTAFARON UN BANCO Y CLIENTES CON 22 MILLONES DE PESOS

SANTIAGO, República Dominicana (7 Agosto 2017).- Tres mujeres fueron apresadas por la Policía Nacional a través del Departamento de Investigación de Crímenes y Delito de Alta Tecnología (DICAT), acusadas de estafar una entidad bancaria de esta ciudad con 22 millones de pesos.

 Yasmi Elizabeth Trejo Liranzo, Carolina Altagracia Peña y Yadira Mercedes Rodríguez Abreu, fueron arrestadas mediante las órdenes números 4689, 4690 y 4691-2017, emitida por un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

 El reporte preliminar explica que el arresto de las tres mujeres se produjo luego que representantes de la entidad bancaria denunciaron a las autoridades el delito que presuntamente las prevenidas cometieron con la estafa de 22 millones de pesos, mediante transacciones irregulares de retiro de dinero en efectivo de préstamos a nombres de otras personas, con certificados de garantía.

 De acuerdo al informe las tres mujeres formaban parte de una red de estafadoras bancarias que desde hace días las autoridades les venían dando seguimiento.

 Las detenidas tenían en su contra al menos 25 denuncias por fraude, y al momento de su detención, les fueron ocupados cinco celulares, los cuales se utilizaran para fines de investigación.

No hay comentarios.: