DOS DÍAS DE LUTO EN CIUDAD SAN FRANCISCO DE MACORÍS POR MUERTE DIRIGENTE POPULAR

miércoles, 2 de agosto de 20170 comentarios

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana (2 Agosto 2017).- El alcalde municipal, Alex Diaz, declaró dos días de luto en este municipio por la muerte del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Bladymir Lantigua Baldera, ocurrida la mañana del martes en el sector de Pueblo Nuevo a manos de una patrulla policial.

Asimismo, indicó que este día las labores administrativas del Cabildo local fueron suspendidas como para de la declaratoria de luto por el asesinato del dirigente popular.

El velatorio de Baldera se realizó en la funeraria Don Benigno, de la calle Salcedo de esta localidad, por donde desfilaron cientos de jóvenes, dirigentes estudiantiles y de clubes culturales.

Mientras que el sacerdote católico Ramón Alejo (Moncho) al oficiar una misa de cuerpo presente en el club 27 de Febrero del sector con el mismo nombre donde residía el fenecido, resaltó los valores del joven y dijo que siempre luchó por reivindicaciones para su pueblo.


Posteriormente, se realizó el sepelio en el cementerio municipal de aquí en medio de un paro de labores de 48 horas convocado por varias organizaciones comunitarias y populares, reclamando varias obras al Gobierno.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved