EL CONEP VELARÁ POR EL CABAL CUMPLIMIENTO DEL PACTO ELÉCTRICO AFIRMA PEDRO BRACHE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Agosto 2017).- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), afirmó este miércoles que “seguir robusteciendo los poderes del Estado y darles la debida independencia es un ejercicio continuo y necesario para el desarrollo”.

Pedro Brache afirmó que “contar con un sistema judicial independiente y eficiente, es determinante para el fortalecimiento de la democracia”.

“El fortalecimiento institucional es garante de la seguridad jurídica, por lo que es indispensable para lograr el desarrollo sostenible”, destacó el ejecutivo empresarial.

Manifestó que “cuando se convoque al Pacto Fiscal, debemos explorar mecanismos que nos permitan mejorar las recaudaciones y transparentar el gasto”.

Asimismo declaró que “nos acercamos a la firma del Pacto Eléctrico y posteriormente nuestra misión será velar por su cabal cumplimiento”.

Al comparecer por ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHARD), por sus siglas en inglés, Brache tocó el tema de la educación.

“En el tema educativo luego del Pacto hemos avanzado, ahora el reto es que no solo sean cuantitativos sino también cualitativos.  Se debe producir una transición hacia la alta productividad, como muchas industrias para poder competir con lo que está y lo que viene”, dijo.

Afirmó que “debemos reconocer que la época de crear desarrollo sobre la base puramente de incentivos o protección está llegando a su fin. El mercado ya trasciende fronteras, y la clave del éxito reside en aumentar los niveles de productividad y ser más competitivos”.

Es de opinión de que “la academia debe ser fuente de conocimiento, instrumento de formación, espacio de pensamiento, innovación, e investigación y desarrollo”.


No hay comentarios.: