EL PRESIDENTE DOMINICANO RECIBE VISITA DE SECRETARIO DE ESTADO DE PUERTO RICO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Agosto 2017).- El presidente Danilo Medina recibió este viernes la visita de los secretarios de Estado, Luis Rivera Marin., de Relaciones Exteriores,  Eduardo Arosemena M. y de Recursos Naturales, Tania Vázquez.

La República Dominicana y Puerto Rico iniciaron este jueves reuniones para re-establecer los acuerdos suscritos por ambos países estancados por más de 18 meses.

Participó por la República Dominicana, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. También funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo.

El 14 de enero del 2015, los gobiernos de Puerto Rico y el de República Dominicana se suscribieron una serie de acuerdos en materia de desarrollo económico, ambiente, educación, seguridad pública para aunar esfuerzos y estimular la cooperación entre ambas naciones caribeñas.

La comunidad de ascendencia dominicana en Puerto Rico enfrenta escollos grandes que impiden que sus aportaciones lleguen al máximo de su potencial y estas trabas se traducen en formas de marginación. Del lado económico, el problema responde a que una parte significativa de la población dominicana inmigrante se mantiene al margen del sistema financiero formal ya que no pueden tener una cuenta ni en una cooperativa ni en un banco.


"Nos vamos llenos de optimismo por los resultados de este encuentro".

No hay comentarios.: