EL PRM SE OPONE A LA "REGLA DE ORO" DE PEÑA GÓMEZ PARA ESCOGENCIA SALAS CAPITULARES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Agosto 2017).- A días de la elección de los bufetes en las Salas Capitulares, el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), se opone a la denominada “Regla de Oro” en los ayuntamientos.

Tres partidos mayoritarios de ellos no pudieron convencer al PRM a fin de que respete la denominada “Regla de Oro”,  idea de José Francisco peña Gómez, para que el alcalde sugiera el presidente de la Sala Capitular el 16 de agosto.

En una carta presentada en la reunión por el secretario de asuntos municipales del PRM, Waldys Taveras, esa organización política explicó que mantiene su posición porque considera un contrasentido que los alcaldes influyan en la elección de los órganos que deben fiscalizarlos.

El PRM planteó que los bufetes directivos deben ser el resultado de la “libérrima expresión de la mayoría de los regidores, bajo el compromiso de ejercer y fortalecer la facultad fiscalizadora y de garante del control y la participación ciudadana en el gobierno local”.


    Dirigentes de todos por partidos mayoritarios reunidos.

Los representantes del PLD y el PRD aseguraron que si el PRM no se acoge a la “regla de oro” aplicarán sus mayorías en la elección de los bufetes directivos.

Además de sus ediles, el PLD se ha reunido con la dirigencia del PRD y los partidos aliados al PLD en el Bloque Progresista.


En el encuentro estuvieron el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; Ignacio Ditrén, secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Waldys Taveras, del PRM; Pedro Richardson, del Revolucionario Dominicano (PRD); y Wellington Mejía, del Reformista Social Cristiano (PRSC).

No hay comentarios.: