GOBIERNO DE TEMER ANUNCIA PRIVATIZACIÓN DE 57 EMPRESAS ESTATALES EN BRASIL

BRASILIA (24 Agosto 2017).- El gobierno del presidente de facto, Michel Temer, avanzó este miércoles con su plan de privatizaciones y puso a disposición del sector privado 57 empresas públicas, terminales aeroportuarias, líneas eléctricas y autopistas.

La ola privatizadora, característica de los gobiernos liberales, se realiza para recaudar cerca de 14 mil millones de dólares y "reducir el abultado agujero en las cuentas públicas del país",

El ministro de la Secretaría de la Presidencia de Brasil, Wellington Moreira Franco, aseguró que el objetivo es generar empleo y garantizar la calidad del servicio prestado. Los 14 mil millones de dólares que el gobierno espera recaudar con el nuevo plan "también servirán para reducir el enorme déficit en las cuentas públicas de Brasil, que en palabras del propio presidente Michel Temer: asusta", aseguró el portal Nodal.

El nuevo plan del Ejecutivo incluye la privatización y concesión de 14 aeropuertos, 15 terminales portuarias y 11 lotes de líneas de transmisión eléctrica, además de importantes empresas estatales, incluida la ya anunciada el martes, Eletrobras.

Entre las nuevas propuestas está el aeropuerto de Congonhas, en San Pablo, que es el segundo mayor del país en número de pasajeros, la Casa de la Moneda, entidad encargada de la impresión de los billetes de la moneda brasileña y los pasaportes, y Lotex, encargada de la venta de lotería y apuestas, entre otras.

La estrategia de privatizaciones y concesiones es uno de los pilares de la agenda del mandatario, en el poder desde el año pasado tras la destitución de Dilma Rousseff.


1 comentario:

  1. I've been a Mortgage Agent for over 14 years coupled with worked with various Financial Institutions inside the past such as BMO, RBC, Scotiabank and CIBC. canada mortgage calculator Her sincere compassion and dedication is displayed as she is definitely available to respond to every question and deal with any obstacles that may arise. canada mortgage calculator

    ResponderBorrar