HACE DIEZ AÑOS BARRY BONDS ROMPIÓ RÉCORD DE JONRONES DE HANK AARON EN LAS GRANDES LIGAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Agosto 2017).-  Diez años han transcurrido del rompimiento del récord de Hank Aaron en el encasillado de jonrones de las Grandes Ligas.

Jugando en AT&T Park, hogar de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds conectó su jonrón número 756, un leñazo entre el jardín derecho y el central, para dejar claro algo: le guste o no a algunos, es el mejor jonronero de la historia.

Bonds rompió el récord de Hank Aaron, en el quinto inning, al encontrar un lanzamiento con cuenta de 3-2, de Mike Bacsik, serpentinero de los Nacionales de Washington.

Tres días antes, Bonds había empatado a Aaron con un garrotazo entre el jardín izquierdo y el central, en San Diego.

En una señal sobre la índole controversial del récord, ni el comisionado de las Grandes Ligas ni el propio Aaron estuvieron presentes en el estadio.

Selig estuvo en el graderío cuando Bonds empató el récord, decidiendo privilegiar la historia del béisbol por encima de las acusaciones de consumo de esteroides de las que ha sido sujeto el artillero de los Gigantes de San Francisco.

Selig envió a un representante, el vicepresidente ejecutivo de las Grandes Ligas, Jimmie Lee Solomon. En cuanto a Aaron, había dicho que no tenía interés en atestiguar el rompimiento de su récord de 33 años.


Cumplió con su palabra, pero ofreció un mensaje grabado de felicitación. También estuvieron ausentes los aficionados que habían mostrado carteles con asteriscos que cuestionaban la legitimidad del récord, al considerar que al menos parte del poder Barry Bonds, junto a su padrino Willie Mays, agradecen a la multitud.

No hay comentarios.: