INSTITUCIONES Y AUTORIDADES ESTADO RECHAZAN ATAQUE TERRORISTA AL FUERTE PARAMACAY

lunes, 7 de agosto de 20170 comentarios

CARACAS (7 Agosto 2017).- El ataque terroristas perpetrado la madrugada del domingo contra el Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia, estado Carabobo, fue rechazado por los comandantes de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La acción, de tipo paramilitar, ejecutada por un grupo de civiles que vestían prendas militares y un primer teniente en situación de deserción, fue neutralizada de manera inmediata por efectivos de la FANB.

La institución castrense rechazó en un comunicado lo sucedido y ratificó que "el ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando, para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República".

Por su parte, el comandante general del Ejército Bolivariano, el mayor general Jesús Suárez Chourio, señaló que la canalla fue nuevamente derrotada. "Estamos llenos de alegría, porque volvió a triunfar la paz. Hemos sido objeto de un ataque terrorista paramilitar, mercenario contra la paz, pero nos encontraron como un solo puño, un roble, unidos por la patria", enfatizó en un video.

También el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Sergio Rivero Marcano, escribió en su cuenta en Twitter: "Gloria a nuestro Ejército Bolivariano vencedor en Carabobo y vencedor del terrorismo en Paramacay".
El comandante de la Armada Bolivariana, almirante Edglis Herrera Balza, también se pronunció al respeto y ratificó el compromiso de los oficiales de la FANB con el mandato constitucional y con la paz nacional.

"La Armada Bolivariana fiel a la Constitución, a la Revolución Bolivariana, al legado del Comandante Supremo, al pueblo de Bolívar y con máxima lealtad al Comandante en Jefe FANB, repudia ataque terrorista al Fuerte Paramacay, en Valencia, por grupo de civiles contratados por la derecha y un oficial desertor; han sido controlados y detenidos. El rumbo del país debe ser la paz", dijo el almirante Herrera Balsa, citado en la cuenta oficial de la Armada en Twitter.

"La Aviación, más consciente, revolucionaria, antiimperialista y chavista, rechaza toda acción terrorista" y se mantiene fiel "a la misión Constitucional. Con la moral en alto y con firmeza decimos unidad, lucha, batalla y victoria", recalca @AviaciónFANB.

De igual forma, la Milicia Bolivariana, a cargo del mayor general Carlos Leal Tellería, subrayó en Twitter: "Volvio a triunfar la Paz, la #FANBDerrotaAtaqueTerrorista en Valencia, en defensa de nuestro honor y seguridad de la Patria".
Contra este ataque con el cual se pretendió alterar la paz y estabilidad nacional, como parte del plan golpista de la extrema derecha, alentada por agentes externos, se pronunció la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

En ese sentido, manifestó su rechazo contundente: "Rechazamos ataque a nuestra gloriosa FANB y nos solidarizamos con su espíritu imbatible. ¡La unión cívico militar es soporte de la Patria!".
La diputada a la ANC María Iris Varela también agregó en‏ @irisvarela que "no podrá un grupo de terroristas contra la consciencia y el patriotismo de una nacional libre y soberana. Honor y gloria a nuestra FANB. ¡Chávez vive!".

El vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, recordó que además de que fue neutralizado el ataque contra el Fuerte de Paramacay, se activó un despliegue de tropas para asegurar la paz en cada uno de los recintos militares del país.


El Gobierno Bolivariano ha sido el blanco de los ataques golpistas de sectores extremistas de la oposición, coordinados con ejes extranjeros, que han promovido acciones vandálicas y terroristas que han generado mas de cien muertos y cuantiosas perdidas materiales.
Compartir Articulos :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | |
Copyright © 2011. Alternativas Noticiosas - All Rights Reserved