JOE GIRARDI: GARY SÁNCHEZ DEBE MEJORAR DEFENSA

CLEVELAND (6 Agosto 2017).- El dominicano Gary Sánchez no estuvo en la alineación de los Yankees el domingo para el cierre de la serie contra los Indios. Pero aunque el piloto de Nueva York, Joe Girardi, no dijo que había sentado al receptor, reconoció que le dejó saber al quisqueyano durante la serie del fin de semana que debía mejorar en algunos aspectos.

Girardi expresó que le dejó saber a Sánchez claramente que su defensa debía mejorar luego de que el catcher tuvo su 12do pasbol de la temporada (la mayor cantidad en las Grandes Ligas) el viernes durante el segundo juego de la serie de los Bombarderos ante la Tribu.

El manager aclaró que Sánchez "está bien físicamente" pero sus problemas controlando lanzamientos sobre el suelo lo obligaron a contar con Austin Romine como su catcher el domingo.

"Con esto no traté de enviar un mensaje", declaró Girardi. "El mensaje lo di verbalmente, que su defensa debe mejorar. Debe seguir trabajando para mejorar. Lo ha hecho, pero le dejamos saber lo importante que es".

Girardi observó a Sánchez detrás del plato durante la sesión del bullpen de Sonny Gray la mañana del domingo -- la primera vez que han trabajado juntos -- y dijo que tiene previsto que Sánchez sea el receptor de CC Sabathia el martes en el arranque de la serie de los Yankees contra los Azulejos. Girardi no anticipa que el rol de Sánchez comience a enfocarse en bateador designado.

"Pienso que tendremos nuestro mejor lineup si recupera su nivel como receptor, podemos contar con su bate y otro juega como bateador designado", explicó el dirigente.

Parte del problema sería que Sánchez ha subido algo de peso, con el gerente general Brian Cashman señalando que Sánchez había aumentado de ocho a 12 libras de músculo durante la temporada muerta con su porcentaje de grasa siendo el mismo. Aquel factor lo estaría limitando en su flexibilidad, con Cashman agregando que era cuestión de "buenas intenciones y malos resultados".

"No es nada drástico", dijo Girardi. "Ha mejorado en el cuadre de pitcheos durante los últimos años. Creo que ha hecho su trabajo y tiene buenos instintos y se ha adaptado bastante bien. Si aquellos hubieran sido los problemas, nuestros lanzadores no tendrían esta excelente efectividad. Pero el controlar los lanzamientos sobre el suelo es importante. El evitar regalar otra base es importante".

Cuando el tema era su defensa la temporada pasada, el enfoque estaba sobre su fuerte brazo debido a que retiró a 13 de 32 corredores en intento de robo (41%) en 36 encuentros y concedió 6 passbols.

Los disparos de Sánchez detrás del plato han sido buenos este año, retirando a 14 de 40 corredores (35%), pero sus 10 errores también lo colocan de primero entre los receptores de la Liga Americana.


"Creo que la mayoría piensa que fue un mejor receptor la temporada pasada", expresó Girardi.

No hay comentarios.: