JOHN TRAVOLTA: “PUERTO RICO ES UN PAÍS HERMOSO”

CEIBA (2 Agosto 2017).- No tenía reparos en compartir qué hizo en Puerto Rico durante el tiempo libre cuando recesaba el rodaje de la película Cigarette. Pero algo debía quedar claro antes: que el que hablaría sería John Travolta y no su personaje “Ben Aronoff” en el filme.

Era el el 24 de julio, último día de filmación. El llamado fue a las 8:00 de la mañana en la Antigua Base Naval Roosevelt Roads, en Ceiba. Travolta llegó dos horas después. No había tiempo que perder. Faltaban por rodar varias secuencias marítimas y debían hacerse antes de que se escondiera el sol.

La casa productora Pimienta y el equipo inmediato de trabajo del actor le consultó en qué momento se le hacía más cómodo conversar con Primera Hora. Él respondió que había dos opciones: tener la charla durante su hora de almuerzo o al concluir el rodaje, a eso de las 8:30 de la noche.

Pero tras meditarlo un poco, la estrella de Saturday Night Fever decidió que nuestro encuentro sería al final de la filmación, porque quería que el mismo se diera con tranquilidad y más tiempo.

El encuentro finalmente se dio dentro de su camper de lujo, el cual contaba con todas las comodidades que te puedas imaginar. Eran las 8:40 p.m. Travolta ya se había removido el cargado maquillaje que requería su personaje, se puso una gorra deportiva negra y se vistió cómodamente: pantalones blancos, camiseta negra ajustada al cuerpo y unas sandalias.

La espera fue larga, de más de nueve horas, pero valió la pena. Hablar con el protagonista de Grease y Pulp Fiction fue todo un placer: Educado, generoso, humilde y complaciente... una figura sin aires de estrella, aunque lo sea.
“Hola mucho gusto, (soy) John. ¿Cómo estás? ¿Te quieres tomar algo? ¿Agua? ¿Té?”, fue lo primero que dijo.

Travolta se divirtió en Puerto Rico mucho más de lo que pudiesen imaginarse. Trabajó mucho, sí. Las jornadas eran de 12 a 18 horas diarias, pero siempre tuvo libre los sábados y domingos.

La estrella de Hollywood no solo se recreó, sino que también quedó maravillado con los escenarios naturales de la Isla.

“Sin duda, Puerto Rico es un país hermoso. Compite con el resto de los destinos tropicales que hay alrededor del mundo. Es tan hermoso o más hermoso que Hawai o Tahití. Pero la parte más importante, aparte de la geografía, es la gente. La gente es lo más importante de Puerto Rico. Son personas calurosas, amorosas, atractivas y profesionales”, enfatizó a este diario Travolta.

Entérate, en sus propias palabras, de todo lo que hizo para divertirse y recrearse durante su tiempo en la Isla. Ah, pero el actor quiso dejar claro que sus tiempos libres los disfrutó junto con su esposa, la actriz Kelly Preston, sus hijos Ella Bleu, de 17 años, y Benjamin, de seis.

“Mi familia estuvo tres semanas en Puerto Rico. Dos de mis tres hermanas vinieron con ellos también”, reveló a Primera Hora quien es considerado un ícono en Hollywood.

¿Qué hizo mientras estuvo aquí? Él te lo cuenta en sus propias palabras.

"Cené en restaurantes divinos cerca de la playa. Comí de todo, desde paellas hasta platos típicos”

Durante su estadía no se limitó a comer en el hotel donde se hospedó y experimentó la gastronomía criolla

"Disfruté mucho de las hermosas arquitecturas españolas que hay en Puerto Rico del siglo 17 en San Juan”

Travolta también sucumbió a los encantos del Viejo San Juan

"Fui al cine en Canóvanas a ver Wonder Woman”

Asistió  como cualquier hijo de vecino a los cines de Belz Outlets, sin seguridad, sin cerrar la sala... muy probablemente hubo quien asistió a la misma tanda sin saber que vio el filme junto al actor

"En varias ocasiones fui a las playas que son hermosas y cogí algo de bronceado”
John Travolta y su familia visitaron varias de las más de 1,000 playas que hay en la Isla

"Jugué mucho, mucho tenis, que me encanta”

El actor comenzó a jugar tenis hace poco más de 10 años, pero se convirtió en  un fiebrú, al punto que, como le contó a Ellen Degeneres, puede comenzar un partido a medianoche

"Fuimos a ver la Bahía Bioluminiscente. A mi esposa, mis nenes y hermanas les fascinó. Quedaron maravillados”

Los paseos de travolta no se limitaron a los que suelen dar los turistas durante las horas del día






Por MELBA BRUGUERAS/Primera Hora 

No hay comentarios.: