LA HISTORIA DETRÁS DE LA FOTO DE UN CORREDOR COMPITIENDO SOLO EN MUNDIAL DE ATLETISMO

LONDRES (9 Agosto 2017).- El botsuanés Isaac Makwala no pudo competir la noche del martes, por prescripción médica, en la final de 400 metros, que ofrecía sobre el papel un interesante duelo con el plusmarquista mundial, el sudafricano Wayde Van Niekerk.

La baja de Makwala en la final de 400 se produjo, por decisión de los organizadores, contra su voluntad, pues considera que pese a su enfermedad estaba en condiciones de competir.

Sin embargo Makwala no renunció a las semifinales de 200, al ser uno de la treintena de atletas afectados por un brote de gastroenteritis en uno de los hoteles oficiales de los campeonatos del mundo en Londres.

El botsuanés no pudo competir en la primera ronda de 200 metros de los Mundiales porque se lo impidieron los servicios médicos de la IAAF, no obstante se clasificó para las semifinales tras conseguir una marca de 20.20 en una carrera en solitario bajo la lluvia, una vez declarado “médicamente apto”.


Corriendo con un manguito en el brazo derecho, solo por la calle siete, la que le tocó en primera ronda, Makwala necesitaba una marca de 20.53 (la del último clasificado en las series del lunes) y el botsuanés, que llegó a Londres como el más rápido del año con sus 19.77 de Madrid, la hizo sin problemas.

Tras cruzar la meta, para demostrar su aptitud física, se puso a hacer flexiones en el suelo.



Dos horas después Makwala iba a regresar a la pista para participar en las semifinales, cuyo resultado podía ser positivo o negativo, mientras que su foto corriendo solo y su alma ya estaba por todas partes del orbe.

No hay comentarios.: