LA MUERTE DE UNA MUJER EN CAMBRILS ELEVA A CATORCE LOS MUERTOS POR LOS ATENTADOS

BARCELONA (18 Agosto 2017).- La muerte de una mujer de 61 años por el atentado de esta madrugada en Cambrils ha elevado a 14 las personas fallecidas por los ataques en la Rambla de Barcelona y la ciudad tarraconense. La mujer estaba en estado crítico, con heridas por arma blanca. Tras el ataque fue trasladada al hospital Joan XXIII, de Tarragona, donde su cuñado está ingresado grave.

Respecto a los 13 fallecidos del atropello masivo en la Rambla de Barcelona , se van conociendo las identidades. Entre los muertos se cuentan dos familiares de Rubí, un niño de tres años y su tío abuelo, un granadino con residencia en Rubí. También hay tres ciudadanos alemanes, dos italianos y un belga, según fuentes oficiales.


El atentado, reivindicado por Estado Islámico, dejó 130 heridos, según cifras de Salut. Entre ellos, quince están críticos, lo que podría elevar la cifra de fallecidos. Una veintena de los heridos son franceses, 13 alemanes y también se cuentan personas de 34 nacionalidades de todos los continentes.
Los familiares de los fallecidos ya se están desplazando a la Ciudad de la Justicia, donde esta noche se realizaron las autopsias. Las pruebas de ADN y los estudios dentales permitirán identificar a aquellos que no tengan familiares o que no puedan desplazarse.

Horas después, se produjo un atentado en Cambrils , donde la policía abatió a cinco terroristas que portaban cinturones de explosivos adosados y que atropellaron y atacaron con armas blancas a los viandantes del paseo marítimo, dejando cinco heridos –uno de ellos es la fallecida- y a una oficial de los Mossos con la pierna rota y un fuerte golpe en la cabeza. De los heridos, dos están graves en el hospital Joan XXIII –que visitarán el conseller Toni Comín y la ministra Dolors Montserrat-, uno leve en Santa Tecla y uno menos leve en Sant Joan de Reus, donde también hay un herido por la explosión de Alcanar.

No hay comentarios.: