LA NOOA VIGILA UNA ONDA EN EL ATLÁNTICO, ZONAS DE INTERÉS SON EL MAR CARIBE Y GOLFO MÉXICO

MIAMI (3 Agosto 2017).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) comenzó esta mañana a vigilar una onda tropical que tiene 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días.

Este sistema recién salió de África y se encontraba esta mañana a pocas millas de la costa oeste de Guinea.

De acuerdo con el primer informe emitido por el NHC a las 2:00 a.m. de hoy, el área de aguaceros y tronadas es de interés para la zona del mar Caribe y el Golfo de México. Pero, por encontrarse tan lejana a la zona, todavía no se ha detallado si impactará a o no a algún territorio.

“Las condiciones ambientales se prevén que estén propicias para el desarrollo gradual del sistema y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana sobre el océano Atlántico. Este sistema se moverá hacia el oeste o el oeste noroeste entre 10 a 15 millas por hora durante los próximos días”, se informó.

Actualmente, este es el único sistema activo en la temporada alta de huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) prevé que esta temporada esté "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve se convertirían en huracanes y entre dos y cuatro serían de categoría mayor.

Hasta el momento, se han desarrollado seis sistemas.


No hay comentarios.: