MADURO: CONSTITUYENTE ES UN BÁLSAMO PARA VIDA SOCIAL Y POLÍTICA VENEZOLANOS

CARACAS (5 Agosto 2017). - El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha sido como un bálsamo para la vida social y política de los venezolanos, necesario para aplacar la situación de violencia a la que sectores de derecha sometieron al país durante los últimos tres meses.

Entrevistado en la emisora argentina Radio Rebelde, el jefe de Estado indicó que esto lo "obligó" a tomar la decisión de convocar, en mayo pasado, la ANC como vía constitucional para lograr la paz nacional.

Recordó que ese asedio permanente contra el pueblo tuvo como resultado más de 100 fallecidos en algunas ciudades del país, producto de la violencia.

Maduro también se refirió a la participación que tendrán partidos de oposición en las elecciones regionales previstas para el próximo 10 de diciembre, cuando serán electos gobernadores y legisladores de 23 estados.

"La oposición venezolana tiene todas las garantías de participación política", dijo el mandatario nacional.

El mandatario nacional recordó que la convocatoria de la ANC derivó de las constantes negativas de la oposición de dirimir las diferencias mediante el diálogo, ya que están subordinados a un plan intervencionista contra Venezuela.

Calificó a la derecha venezolana como esencial y estructuralmente violenta, que ha derivado en un proyecto neofascista y extremista, que ha inoculado odio e intolerancia y han dejado más de 100 personas asesinadas, 29 de ellas quemadas, nueve de los cuales fallecieron y 20 se encuentran en condición crítica.

En este sentido, señaló que este sábado se instala la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para indagar los crímenes cometidos durante este plan sedicioso activado por la derecha en Venezuela.


No hay comentarios.: