MINISTRO: AHORA DESDE GOBIERNO SE HA ACERCADO LA GESTIÓN PUBLICA A CARENCIAS DE LA GENTE"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Agosto 2017).- El Ministro de Planificación y Economía afirmó este jueves que aunque "hace mucho tiempo las estadísticas oficiales muestran la imagen de un país que disfruta de una estabilidad macro económica envidiable", ahora se ha "acercado la gestión pública a las carencias de la gente, se conoce de cerca sus necesidades”.

Isidoro Santana señaló que a pesar del crecimiento económico de la República Dominicana, no se palpaba el bienestar en los ciudadanos.

“Poco a poco esto ha ido cambiando”, dijo.

Destacó que “esto se debe a varios factores: Se ha acercado la gestión pública a las carencias de la gente, se conoce de cerca sus necesidades”.

Santana afirmó que "la pobreza multidimensional disminuyó 11.8 en los últimos 4 años. Bajó de 34.9 a 23.1% entre 2012 y 2016".

Indicó que desde el Gobierno “se ha puesto la mirada en la población más pobres entre los pobres, como suelen ser las familias campesinas”, explicó.
El Ministro Administrativo de la Presidencia habló en el acto en el Palacio Nacional en que el presidente Danilo Medina entregó 174 millones de pesos Organizaciones Económicas Rurales beneficiarias del Programa de Apoyo al Desarrollo Económico Rural.

.

No hay comentarios.: