NUEVO ESCÁNDALO: 41% DE MAESTROS SERÍAN CANCELADOS POR EL MINERD ESTÁN PENSIONADOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Agosto 2017).- Un nuevo escándalo sacude al Gobierno del presidente Danilo Medina al cumplirse este miércoles el primer aniversario de su reelección. El 41 por ciento de los maestros que serían cancelados por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), por supuestamente no cumplir ninguna función docente, declaró este martes a Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Fueron pensionados el 31 de mayo mediante los decretos 192-17 y 193-17.

Así lo determinó el Comité Ejecutivo de la ADP tras verificar caso por caso el listado de los 3,929 maestros que fueron bloqueados el pasado mes de la nómina del Ministerio de Educación.

Al término del encuentro, el presidente del gremio magisterial, Eduardo Hidalgo, sostuvo que de la cifra dada por el Minerd, 1,605 profesores están jubilados y pensionados mientras que unos 2,394 permanecen dislocados.


“Nosotros sostenemos que el 53% labora y está desubicado. Es responsabilidad del Ministerio de Educación reubicar esos maestros que tienen años que salieron de sus escuelas y fueron nombrados, quien maneja nómina es el Minerd y son ellos los responsables de que esos maestros estén desubicados”, expuso.

No hay comentarios.: