NUEVO DIRECTOR POLICIAL: DELINCUENTES TENDRÁN QUE CORRER POR INSTITUCIÓN IRÁ TRAS DE ELLOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Agosto 2017).- Luego de ser juramentado por el presidente Danilo Medina, el debutante director de la Policía Nacional aseguró este jueves que con la actual jefatura los delincuentes tendrán que correr porque la institución irá tras ellos.

“Nosotros tenemos bien claro cuál es nuestra misión, es preservar la seguridad ciudadana, garantizar el libre ejercicio de nuestros ciudadanos, nosotros vamos a tener mando y control, nosotros vamos a trabajar directamente con las comunidades, nosotros vamos a realizar todos los enlaces estratégicos que nos permitan que la inteligencia prospectiva sea mejor”, dijo Bautista Almonte.

Subrayó que en lo adelante trabajará para fortalecer todas las medidas de reclutamiento de los hombres y mujeres que componen “nuestra institución, así que yo cuento con ustedes, este es un país que es responsabilidad de todos y tenemos que pasar del término filosófico de que la seguridad es un asunto de todos y saber que es un compromiso nación para todos nosotros enfrentar la criminalidad y el delito”.


    Los ministros de la Presidencia e Interior posesionaron al director de la PN.

Expresó que en todo momento, la Policía estará detrás de los delincuentes, “tendrán que correr y esta honorable institución que nosotros representamos, es para hombres valientes, nosotros no nos vamos a amedrentar, vamos hacer una Policía que cada uno de nosotros nos sintamos orgulloso y para ello, todos ustedes son parte de este proceso”.


Dijo que va a sanear la Policía y “ustedes saben que somos la única institución que publica cada vez que saneamos en nuestras filas y somos la única institución que decimos que estamos separando por actos indecorosos a equis cantidad de miembros con responsabilidad y se lo digo como miembro del Consejo Superior Policial que somos, somos y seguiremos siendo transparentes en el ejercicio de nuestras funciones, esto es un compromiso con el Presidente y con el pueblo”.


Además de Bautista Almonte, el presidente juramentó al general Neivis L. Pérez Sánchez, como subdirector de la Policía y al general Alejandro Dipré Sierra, como Asesor Policial del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios.: