PRESIDENTE DEL SENADO RINDE CUENTAS: AFIRMA TRANSPARENCIA MUESTRA RESULTADO DE GESTIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Agosto 2017).-  Cumpliendo con mandato Constitucional, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, rindió cuentas sobre desempeño legislativo y financiero período agosto 2016-2017

Dijo que en la pasada legislatura fueron sometidas 293 iniciativas, de las cuáles 243 remitidas al estudio de las comisiones y las restantes liberadas de dicho trámite.

Destacó que fueron realizadas 34 sesiones ordinarias, 3 especiales, 5 extraordinarias y una sesión fue suspendida.

Pared Pérez al presentar el Pleno los resultados de su gestión resaltó la aprobación del Proyecto de Ley de Código Penal.

“Otra iniciativa de interés, el Proyecto de Ley de Juicio de Extinción de Dominio Civil de Bienes Ilícitos”, dijo el presidente del Senado.

Expresó que en “este período que concluye se llevó a cabo la elección de los Jueces de la Cámara de Cuentas y los miembros de la Junta Central Electoral (JCE)

Otro punto de relevancia citado por Pared Pérez es el “estudio de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas para el cual se conformó una Comisión Bicameral”.

“La transparencia es uno de los pilares de la democracia, por lo que este informe muestra el resultado de esta gestión”, afirmó. 

No hay comentarios.: