PRESIDENTE MADURO ACUSA EL VATICANO DE PONERSE AL SERVICIO AGRESIÓN DE VENEZUELA

CARACAS (6 Agosto 2017).- El presidente Nicolás Maduro durante la entrevista de Radio Rebelde refirió que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, se "ha puesto al servicio de la agresión contra la Revolución Bolivariana, el gobierno legítimo de Venezuela y Venezuela como un todo".

Indicó que la postura del vocero de dicho Estado es lamentable y añadió que la cúpula de la Iglesia católica en el país ha estado tradicionalmente aliada a los sectores que detentaron el poder y los privilegios, "y destruyeron el país durante casi un siglo".

Aseveró que en al país se ha producido una degeneración de la práctica del liderazgo religioso, que ha influido en la posición política de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Venezuela firme en el Mercosur

El jefe de Estado también ratificó que Venezuela continuará perteneciendo al Mercado Común del Sur (Mercosur), a pesar de la campaña que mantienen gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay en contra del país.

"A Venezuela no la saca nadie de Mercosur", dijo el jefe de Estado.

El mandatario venezolano manifestó que los presidentes Argentina, Mauricio Macri; y de Brasil, Michel Temer, quedarán marcados para la historia por impulsar políticas en contra de sus pueblos.


También sostuvo que la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) continúa una arremetida contra su Gobierno, a lo que suma una constante campaña mediática nacional e internacional.

No hay comentarios.: