PROTESTAN EN EAST HARLEM CONTRA PLAN DE REZONIFICACIÓN DE ALCALDE DE BLASIO

NUEVA YORK (7 Agosto 2017).- “¡Aquí estamos y no nos vamos!” y “¡El Barrio no está a la venta!” fueron las frases más repetidas este domingo en East Harlem durante la manifestación organizada por el Movimiento para la Justicia con el fin de denunciar el plan de rezonificación del alcalde Bill de Blasio, una medida que podría desplazar a la humilde comunidad de El Barrio y poner en peligro su estilo de vida.

La manifestación, que comenzó a la 1 p. m. en la esquina de la calle 117 con la Avenida Lexington, contó con la participación de cientos de personas, desde simples residentes de la zona y vendedores callejeros hasta dueños de pequeños negocios que quedarían en peligro si el plan de De Blasio finalmente se lleva a cabo.

“Estamos 100% en contra del lujoso proyecto inmobiliario del Alcalde porque únicamente favorece a los grandes promotores del mercado de la vivienda y a los caseros adinerados. Este es el motivo por el que la Junta de Bienes Raíces de Nueva York (REBNY) apoya las medidas de De Blasio, las cuales no benefician en absoluto a nuestro amado Barrio”, afirmó Josefina Salazar, miembro del Movimiento para la Justicia.

Los vecinos aseguran que el plan del Alcalde acabará con su estilo de vida y con su estabilidad.
“Las consecuencias de su plan darán lugar, tal y como sucedió en Chelsea y Williamsburg, al desplazamiento de nuestros humildes vecinos, quienes residen desde hace mucho tiempo en viviendas de renta estabilizada y no pueden pagar el precio de las lujosas casas de De Blasio”, añadió Salazar.

Si el proyecto de rezonificación termina haciéndose realidad, East Harlem se convertirá en una auténtica mina de oro para miles de caseros, inversores, promotores inmobiliarios y empresas multinacionales, que buscarán aumentar las rentas a toda costa para incrementar sus beneficios.

“El plan de De Blasio debe ser desechado por completo. Si las autoridades lo aprueban, los negocios locales y los vendedores de la calle tendrán que buscar otros lugares para establecerse porque los nuevos vecinos exigirán tiendas y establecimientos de lujo. ¡Ni siquiera podremos comprar en nuestros propios locales! Además, el plan también acabará con las preciosas culturas que hacen que El Barrio sea un lugar único. El dinero será nuestro nuevo rey”, afirmó María López, vecina de la zona desde hace muchos años.


Por BEATRIZ CIORDIA/Edlp


No hay comentarios.: