PUERTOS DOMINICANOS RECIBEN PRIMER BARCO HIDRÓGENO-SOLAR DEL MUNDO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Agosto 2017).- “Race for Water”, el primer barco del mundo con total independencia energética los 365 días del año, está surto en el puerto dominicano.

 La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) dió la bienvenida tripulantes de la embarcación.

El buque suizo, que trabaja con energía solar e hidrógeno como forma de propulsión, arribó este miércoles al país por el Puerto de Sans Soucí y permanecerá en aguas dominicanas hasta el 10 de septiembre.

El director ejecutivo de la APORDOM, Víctor Gómez Casanova, valoró la visita de esta expedición que recorre el mundo para realizar estudios científicos y que llega por primera vez al país con su barco hidrógeno-solar gracias por iniciativa de la Embajada de Suiza en el país y la Cámara Domínico Suiza de Comercio y Turismo (CCTDDS), en coordinación con la Armada Dominicana y esta Autoridad Portuaria.

La expedición la integran 15 investigadores que estudian la contaminación plástica, la caracterización micro plástica, los efectos eco toxicológicos de los desechos marinos y sus impactos en los distintos ecosistemas, con el objetivo de promover soluciones que puedan combatir la contaminación por desechos plásticos y la preservación de los océanos.

El buque servirá como una plataforma educativa, un laboratorio itinerante y una demostración de trabajo de innovaciones de tecnología limpia.


El barco “Race for Water”, nombre también de la expedición y de la Fundación que le da origen, es de ingeniería suiza, utiliza energía limpia y renovable en todo momento para su propulsión y vida a bordo. Inició su periplo en abril al sur de Bretaña, en Francia, tuvo su primera escala en Bermudas y en los próximos 18 días permanecerá en aguas dominicanas.

No hay comentarios.: