RESUMEN DOMINICAL DE LAS GRANDES LIGAS

NUEVA YORK (28 Agosto 2017).- Starlin Castro conectó cuatro hits, Masahiro Tanaka lució finalmente en un encuentro diurno, y los Yankees aprovecharon cinco errores de los Marineros de Seattle en el primer inning para arrollarlos el domingo por 10-1.

El número de pifias de Seattle en el primer capítulo estableció un récord. El campocorto dominicano Jean Segura cometió tres de esos yerros, incluidos dos en la misma jugada.

También el antesalista Kyle Seager y el jardinero Ben Gamel dejaron escapar la pelota para que los Yankees anotaran seis carreras --una limpia-- en la primera entrada, frente al abridor Andrew Albers (2-1).

Ello permitió que Tanaka (10-10) tuviera una tarde inusitadamente tranquila. El japonés llegó al compromiso con una foja de 0-6 y una efectividad de 11.81 en siete aperturas diurnas durante la presente campaña.

Ponchó a 10 rivales y otorgó un boleto en lo que fue su apertura número 100 en las mayores. El derecho ha ganado sus dos salidas desde que permaneció un breve periodo en la lista de los lesionados por problemas de inflamación en un hombro.
En cada una de esas aperturas, ha laborado siete innings.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-1, Robinson Canó de 3-1, Nelson Cruz de 4-1 con una impulsada. Los cubanos Yonder Alonso de 4-1 con una anotada, Guillermo Heredia de 3-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Castro de 4-4 con dos anotadas y una remolcada, Gary Sánchez de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Ronald Torreyes de 4-3 con una anotada y una producida.

Stanton pega el HR 50 


MIAMI.- Dejando atrás su apatía por el béisbol, Miami rugió el domingo por Giancarlo Stanton, quien aceptó las loas de los aficionados de Miami con el toletero que acababa de alcanzar los 50 jonrones en una temporada.

El cuadrangular de Stanton quebró el empate en el octavo inning, y los sorprendentes Marlins completaron la barrida en la serie al vencer el domingo 6-2 a los Padres de San Diego.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-0; Yangervis Solarte de 3-1; y José Pirela de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 1-0.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Amed Rosario la bota

WASHINGTON.- Amed Rosario rompió el empate con un jonrón en el octavo y los Mets de Nueva York, luego de desperdiciar una ventaja de cinco carreras, sacaron en el plato la potencial anotación del empate para el último out de la victoria 6-5 contra los Nacionales de Washington, en el primer juego de una doble cartelera el domingo.

Con dos outs en la parte baja del noveno y el pitcher Edwin Jackson corriendo como emergente en la primera base, Daniel Murphy conectó un doble por el jardín derecho-central. Cuando el novato Travis Taijeron fildeó mal la bola en el jardín derecho, Jackson recibió luz verde para irse al plato.

Pero el jardinero central Juan Lagares recuperó la bola y tiró hacia el segunda base Asdrúbal Cabrera, quien disparó de inmediato al receptor Travis d'Arnaud en el plato para sacar out a Jackson, quien se deslizó de cabeza.

Abajo 0-2 en la cuenta, el dominicano Rosario la sacó ante Joe Blanton (2-3) sin nadie en base. Rosario suma cuatro jonrones.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-2, una anotada y una remolcada; y Juan Lagares de 4-2, una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 5-1, una anotada y dos remolcadas; y Asdrúbal Cabrera de 3-1, dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-1, una impulsada; y Alejandro De Aza de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

Orioles se imponen y pasan la escoba ante Medias Rojas

BOSTON -- Adam Jones y Trey Mancini conectaron dobletes productores en turnos seguidos frente a Doug Fister durante la primera entrada, y ello bastó para que los Orioles de Baltimore superaran el domingo 2-1 a los Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Liga Americana, que fueron barridos en la serie de tres juegos.

En su salida anterior, Fister sorprendió al permitir sólo un hit de los Indios de Cleveland --jonrón en el primer turno. Ahora, volvió a pasar predicamentos en la primera entrada antes de ofrecer una buena actuación.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Welington Castillo de 4-0.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-0, Hanley Ramírez de 3-1, Rafael Devers de 4-2 con una remolcada. El venezolano Sandy León de 2-1

Starling Marte empuja dos 

CINCINNATI -- Starling Marte y John Jaso remolcaron dos carreras cada uno, mientras que Andrew McCutchen aportó un sencillo productor para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el domingo 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Los Rojos, colistas de la división Central de la Liga Nacional, dejaron a 11 corredores en posición anotadas, incluyendo tres en el noveno. Solo han podido anotar dos carreras en sus últimos 19 innings.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 5-3, una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Elías Díaz de 3-1, una anotada; y José Osuna de 1-0.
Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-0; y Eugenio Suárez de 1-0.

Mellizos apabullan a Azulejos 

TORONTO.- Byron Buxton disparó tres cuadrangulares e impuso su mejor marca personal con cinco impulsadas, para que los Mellizos de Minnesota derrotaran el domingo 7-2 a los Azulejos de Toronto.

Buxton conectó cuatro imparables, produjo cuatro carreras y se robó una base. Nunca antes había pegado más de un jonrón en un juego.

Kyle Gibson lanzó hasta la séptima entrada y Minnesota ganó de manera inusitada una serie al norte de la frontera. Los Mellizos han cosechado 15 triunfos desde el 6 de agosto, la mejor foja de las Grandes Ligas en ese periodo.

Gibson (8-10) toleró dos carreras y siete imparables en seis entradas y dos tercios.
La derrota fue para Joe Biagini (3-9).

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-2 con una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 5-1 con una anotada, Kennys Vargas de 5-2 con dos remolcadas. El venezolano Eduardo Escobar de 5-1.
Por los Azulejos, los venezolanos Ezequiel Carrera de 4-1, Miguel Montero de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 4-0.


White Sox vencen a Tigres 

CHICAGO -- Lucas Giolito lanzó siete innings en blanco para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas y Matt Davidson jonroneó para que los Medias Blancas de Chicago venciesen el domingo 7-1 a los Tigres de Detroit.

Giolito (1-1) limitó a los Tigres a tres hits en su segundo apertura con los Medias Blancas tras ser adquirido en un canje en diciembre con Washington por el jardinero Adam Eaton. El derecho nunca había podido lanzar más allá del sexto en sus cinco salidas previas en las mayores.

El venezolano Yolmer Sánchez aportó tres hits para los Medias Blancas, que han ganado cuatro de cinco y se llevaron dos de tres ante los Tigres.

Ian Kinsler conectó su 14to jonrón para los Tigres, que perdieron por 16ta vez en 21 juegos.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2, una anotada. Los venezolanos Avisail García de 3-2, dos anotadas; y Yolmer Sánchez de 4-3, una anotada y una remolcada. El dominicano Leurys García de 3-0.


Rockies pintaron de blanco

ATLANTA.- Jon Gray lanzó pelota de cinco hits hasta el séptimo inning, Mark Reynolds pegó un jonrón de dos carreras y los Rockies de Colorado doblegaron el domingo 3-0 a los Bravos de Atlanta.

El venezolano Gerardo Parra añadió dos hits y anotó dos veces por Colorado, que ganó dos de tres en Atlanta para ganar una serie de visitantes desde que se llevaron dos de tres en Washington a fines de julio.

Gray (6-3) recetó siete ponches y concedió dos boletos. Antes de esta apertura, el derecho tenía foja de 1-7 con efectividad de 6.57 en 13 salidas fuera de casa desde el 12 de agosto de 2016.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2, dos anotadas; y Carlos González de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0.


Indios blanquean a Reales

CLEVELAND.-Yan Gomes bateó un jonrón con la casa llena durante un racimo de nueve carreras de los Indios en el segundo episodio y Cleveland venció el domingo a los Reales de Kansas City por 12-0.

El derecho venezolano Carlos Carrasco (13-6) permitió seis hits en siete entradas y los Indios, que no han permitido una carrera en 28 innings, superaron a los Reales 20-0 durante la serie el fin de semana.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 3-2, un jonrón, dos anotadas y dos empujadas. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1, un jonrón, tres empujadas; Edwin Encarnación de 3-1, una empujada; José Ramírez de 4-2, una anotada y una empujada. El cubano Yandy Díaz de 3-2, una anotada. El brasileño Gomes de 4-2, un jonrón, cuatro empujadas y dos anotadas.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-2. El nicaragüense Cheslor Chuthbert de 3-1. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.

Jonrones de Williams y Hoskins comandan triunfo 

FILADELFIA.- Rhys Hoskins pegó jonrón por quinto juego consecutivo y se zambulló para realizar una gran atrapada con la cual dio inicio a una triple matanza que cambió el rumbo del partido que los Filis de Filadelfia ganaron el domingo 6-3 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Héctor Neris dio trámite perfecto al noveno capítulo y se acreditó su 16to rescate en 19 intentos.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 3-2, René Rivera de 3-0.
Por los filis, los venezolanos Hernández de 3-0 con una anotada, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Maikel Franco de 4-2, Pedro Florimón de 4-2 con una empujada.

Dodgers pierden serie 

LOS ÁNGELES.- Jimmy Nelson no permitió imparable sino hasta la sexta entrada y los Cerveceros de Milwaukee superaron el domingo 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron una serie por primera vez en casi tres meses.

Por los Cerveceros, los venezolanos Pérez de 3-1 con una anotada y una producida, Orlando Arcia de 4-0. El dominicano Santana de 4-2 con una remolcada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Yasiel Puig de 1-0. El mexicano Adrián González de 2-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 2-0.


ATLÉTICOS BARREN A RANGERS, QUE SE ALEJAN DE PLAYOFFS

OAKLAND, California, EE.UU. El abridor A.J. Griffin permitió jonrones seguidos en la segunda entrada y retiró apenas a 10 bateadores de los Atléticos de Oakland, que doblegaron el domingo 8-3 a los Rangers de Texas para completar una barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 5-1 con una anotada, Adrián Beltré de 4-2 con una anotada, Nomar Mazara de 3-1. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una remolcada, Rougned Odor de 4-0, Robinson Chirinos de 4-1.

McCain y Astros remontan 

ANAHEIM, California.- Brian McCann disparó un triplete con las bases llenas en la octava entrada, y los Astros de Houston remontaron para vencer el domingo 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

El venezolano José Altuve encendió el ataque que dio la vuelta a la pizarra, al conectar un sencillo con dos outs frente a Cam Bedrosian (3-3). Josh Reddick añadió un sencillo y el cubano Yuli Gurriel gestionó un boleto antes de que McCann conectara su batazo. La pelota pasó por encima de Mike Trout, quien saltó infructuosamente en el jardín central, y Houston tomó la delantera por 7-5.

Los Angelinos llenaron las bases en el noveno capítulo ante Ken Giles, pero el dominicano Albert Pujols elevó un globo al bosque central, lo que representó el último out. Giles se acreditó su 26to salvamento.

Joseph Musgrove (6-8) se llevó el triunfo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Marwin González de 3-1 con una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 2-1 con dos anotadas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2. El venezolano Luis Valbuena de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0 con una anotada.

DBACKS vapulea Gigantes 

PHOENIX.- Patrick Corbin cubrió siete innings para ganar su cuarta apertura seguida, J.D. Martínez bateó un par de jonrones y los Diamondbacks de Arizona vapulearon el domingo 11-0 a los Gigantes de San Francisco.

Arizona anotó nueve veces en el octavo inning rumbo a la barrida en la serie de tres partidos. Los DBacks han ganado seis de siete, y mantienen una diferencia de un juego y medio sobre Colorado por el primer comodín de la Liga Nacional.

Paul Goldschmidt trajo tres carreras con su 31er jonrón de la campaña, mientras que Martínez y Daniel Descalso también la desaparecieron en el octavo. Ocho carreras fueron acreditatadas a la cuenta del relevista Matt Cain.

Corbin (12-11) toleró cinco hits y ponchó a ocho con un boleto.

Giants starter Chris Stratton (2-3) walked five and threw a critical wild pitch, but gave up two runs and four hits and struck out 10 in six innings.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0; y Gorkys Hernández de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-0; y Gregor Blanco de 1-1, una anotada. El puertorriqueño Reymond Fuentes de 3-0




No hay comentarios.: