SANCRISTOBALENSE MARBELLY MONTÁS SERÁ LA PRIMERA DOMINICANA EN DIRIGIR EQUIPO EE.UU

CRANJORD, Nueva Jersey (17 Agosto 2017).- La sancristobalense Marbely Montás se va a embarcar en su primera temporada como entrenador en jefe para el equipo de baloncesto femenino en Union County College. Ella ha sido parte del legado de Lady Owl durante 12 años como ex jugadora y entrenadora asistente.

Marbely fue incorporada al cuerpo técnico como entrenadora asistente en 2011 y desde entonces el equipo ha tenido seis apariciones en el Torneo de la Región XIX.

Durante la temporada 2011-12 Marbely ayudó en el equipo que se llama Garden State Athletic Conference (GSAC) y la Región XIX Campeones. Durante la temporada 2014-15 el equipo terminó 27-7, nombrado GSAC y Campeones de la Región XIX e hizo su primera aparición en el torneo nacional de baloncesto NJCAA.

En 2005 Marbely asistió a la universidad del condado de la Unión en una beca del baloncesto y lo hizo excepcionalmente bien como un búho de la señora y fue nombrado al equipo de baloncesto de la universidad de la universidad / del colegio menor (JC / CC) Kodak / WBCA. Después de completar sus dos años como Lady Owl y obtener un título de asociado en Administración de Empresas, firmó una beca completa de baloncesto con la Universidad de Monmouth.

Después de graduarse de la Universidad de Monmouth con una licenciatura en Ciencias de Estudios de Salud, jugó para el equipo nacional de República Dominicana.

Marbely nuevamente superó las expectativas y se convirtió en el segundo goleador más importante de la República Dominicana. Al año siguiente viajó a Puerto Rico y jugó en el Centro Americanos donde su equipo gana plata.

Marbely actualmente está trabajando en la obtención de su maestría en Administración de Empresas Escolares de la Universidad de Kean y es General de Servicios Estudiantiles en Union County College con el Departamento de Vida Universitaria.



No hay comentarios.: