SENTENCIAN A 99 AÑOS A CONVICTOS

SAN JUAN, Puerto Rico (23 Agosto 2017).- La jueza del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón,Vivian Durieux, sentenció hoy a 99 años de cárcel a los cinco sujetos convictos por el asesinato del procurador de menores, Antonio Barceló Jiménez y dos de sus hijas, en hechos ocurridos en diciembre de 2004.

Ángel Díaz Vélez, Abdiel Moreau Dones, Billy De Jesús, Israel Sánchez de la Rosa y Alex Rivera Huerta, fueron encontrados culpable por un jurado el pasado 12 de julio por los cargos por conspiración y asesinato que pesaban en su contra.

El caso estuvo a cargo de los fiscales Martín Ramos Junquera y Fabiola Acarón, de la división de Crimen Organizado.


Los hechos de este caso se remontan al 11 de diciembre de 2004, cuando los sicarios confundieron el vehículo en el que viajaba Barceló Jiménez y sus hijas, un Gran Marquis, con el de enemigos y les dispararon cuando iban por la carretera #2 en dirección de Bayamón a San Juan.

Barceló de Jesús viajaba junto a dus hijas Yahaira Barceló Segarra y Laura Barceló Rosario.


“La familia de Barceló Jiménez, finalmente, puede decir que se hizo justicia. El caso tomó 13 años, pero los fiscales y los agentes de la Policía no descansaron hasta poder esclarecer y procesar el caso en sus méritos y lograr la convicción de estos individuos. Realizaron una excelente labor”, expresó la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced en un comunicado de prensa.

No hay comentarios.: