UN SOLO MOSSO D’ESQUADRA ABATIÓ A CUATRO DE LOS TERRORISTAS DE CAMBRILS

BARCELONA (17 Agosto 2017).- Un único agente de los Mossos d’Esquadra abatió a cuatro de los terroristas que atropellaron y atacaron con armas blancas a los transeúntes en los alrededores del paseo marítimo de la ciudad tarraconense de Cambrils esta madrugada, que dejaron un muerto y seis personas heridas.

Según ha podido saber La Vanguardia, agentes de los Mossos d’Esquadra estaban realizando un control en la rotonda del Club Náutico, en el paseo marítimo de Cambrils. Un vehículo Audi A3 que provenía del interior de la ciudad arrolló a cuatro personas y luego embistió el coche de los Mossos, hiriendo a una oficial, que tiene la tibia rota y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
A causa de la colisión, el vehículo volcó y quedó boca abajo. Uno de los mossos del control, al ver que los ocupantes del coche salían y se dirigían hacia él con armas blancas diversas –puñales, machetes, hachas- empezó a disparar con su arma larga y abatió a cuatro de ellos.

Un quinto atacante huyó en dirección al parque el Pi Rodó. En su huida clavó un cuchillo en la cara de un peatón, que sería la mujer fallecida esta mañana. Finalmente, fue abatido por un sargento del Àrea Regional de Recursos Operatius (ARRO) con un subfusil.


El mosso que abatió a los atacantes se encuentra recibiendo ayuda psicológica desde ayer. Se da la circunstancia de que el agente comenzaba sus vacaciones esta misma semana.

No hay comentarios.: