LA UNICEF: FIRMA ACUERDO DA GOLPE FINAL AL PROBLEMA REGISTRO EN REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Agosto 2017).- Rosa Elcarte, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en la República Dominicana, aseguró este lunes que la firma del Acuerdo Cooperación para el Registro Oportuno y Tardío de Nacimiento, “viene a dar un golpe final” al problema de la falta de empadronamiento.

“En nombre propio y de UNICEF, reconozco esfuerzo de la República Dominicana en los últimos años para garantizar derecho a la identidad”, dijo al hablar ante el presidente Danilo Medina, la vicemandataria Margarita Cedeño de Fernández y otros funcionarios.

 Explicó Elcarte, que el registro ha subido de un 75 a un 82%. El colocar oficialías en los hospitales ayudó bastante a este avance.

“Este convenio viene a dar el golpe final a este problema, el de la falta de registro”, señaló la representante de la UNICEF en el país.

Adelantó que "República Dominicana puede conseguir muchísimo antes del 2030 que todos los niños estén registrados".
"Este derecho es importante: abre la puerta a otros derechos. Un niño o niña que no esté registrado es más vulnerable. Será difícil que cuando sea adulto pueda contribuir con su familia o con el país”, afirmó.


El acuerdo fue firmado en el Salón de Las Cariátides por la Junta Central Electoral (JCE), el UNICEF, Dirección General de Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Ministerio de Salud (MISPAS) y Servicio Nacional de Salud (SNS).

No hay comentarios.: