ACUARTELAN 53,000 MILITARES POR HURACÁN IRMA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Septiembre 2017).- El Ministro de Defensa (MIDE) dispuso el acuartelamiento de los 53,000 miembros de las Fuerzas Armadas.

Los alertó para estar listos y entrar en acción ante cualquier requerimiento del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para enfrentar y mitigar las eventualidades que el Huracán Irma ocasione en el país.

El teniente general Rubén Dario Paulino Sem informó que todos los militares, especialmente los adscritos a la “Unidad Humanitaria de Rescate”, los “Delfines de la Armada” y los “Halcones de la Fuerza Aérea”, quienes tienen conocimientos y experiencias en casos de desastre, están en “máxima alerta para entrar en operación”.

“Todos nuestros recursos, humanos, técnicos y de movilidad, están preparados para en un rápido despliegue ofrecerdefensa asistencia humanitaria, evacuaciones, transporte estratégico, búsqueda y rescate de víctimas, prestar seguridad y mantener el orden dentro de las áreas que lo requieran”, afirmó el alto militar.

Dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina se han preparado planes de contingencias y de labor social que abarcan toda la geografía nacional, para procurar la reducción de víctimas y contribuir a preservar la seguridad de los ciudadanos.

“Particularmente en este caso, cuando estamos amenazados por ese poderoso huracán, los militares tenemos el deber y el compromiso de estar con el pueblo”, acotó.


El titular del MIDE especificó que las estructuras militares trabajan coordinadas con el COE y están integradas por cientos de soldados y oficiales quienes para sus operaciones disponen de avionetas, helicópteros, lanchas rápidas de uso marítimo, “chalanas” para lagunas y riadas, perros amaestrados para rescates de personas en derrumbes y grandes extensiones, “y todo tipo de vehículo para desplazarse en las condiciones más adversas”.

No hay comentarios.: