VICTORIA YEB: HAY ESPECULACIÓN EN DECIR DANILO Y LEONEL FIJARON POSICIÓN SOBRE LAS PRIMARIAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Septiembre 2017).- El senador Arístides Victoria Yeb quien preside la Comisión Especial que tiene a su cargo el estudio de la Ley de Partidos afirmó que es “especulación”, decir Danilo Medina y Leonel Fernández han fijado posiciones sobre las primarias en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En el PLD la posición oficial se sabrá el lunes dos de octubre”, expresó el senador de la República por la provincia María Trinidad Sánchez.

“Hay más especulación que otra cosa en ese tema. Yo no he oído a Danilo (Medina) ni a Leonel (Fernández) hablar de eso”, reiteró Victoria Yeb.

Insistió el senador que “el lunes dos el PLD externará punto de vista sobre ese tema de las primarias”.

Expresó que en el caso del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se ha pronunciado oficialmente porque las primarias sean cerradas.

El presidente de la Comisión Especial que tiene a su cargo el estudio de la Ley de Partidos también se refirió a la cuota de la mujer en las posiciones electivas.

Dijo entrevistado en el programa “Tierno y Contundente” que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por Cinevisión, canal 19,  el Entrevistado en el programa “Tierno y Contundente” que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por Cinevisión, canal 19, que la posición del PLD en lo referente a la porción de la mujer “será acogida”.

El PLD propone que la asignación a la mujer en las candidaturas municipales sea 50%, mientras que en las legislativas de un 40%.                      


El programa Tierno y Contundente es producido por los comunicadores José Manuel Mesa y Leonardo Ortiz.

No hay comentarios.: